miércoles, 25 de febrero de 2015

Llegará la Primavera!

CICLOS DE VIDA: TALLER DE PRIMAVERA.
Castaño del Robledo, 10/12 de abril, 2015.

En cuanto sale el sol después de unos cuántos días de frío, parece que nos entra una prisa generalizada, una urgencia, unas tremendas ganas de Primavera. A mi me pasa, pero no tanto como percibo a mi alrededor. Creo que es fruto de una cualidad que voy desarrollando con los años y con el trabajo de conciencia que voy haciendo. Tiene que ver con la confianza en la vida y con la paciencia. También con el saber apreciar las cosas poco vistosas que tienen que ocurrir y que ocurren para que finalmente podamos observar un verdadero florecimiento en cualquiera de las muchas primaveras de nuestras vidas.
Primavera es sencillamente la época más floreciente de un Ciclo de Vida en cuatro pasos o estaciones que se repiten año a año desde nuestro nacimiento y que favorecen el desarrollo de nuestras potencialidades. El que ocurra tal desarrollo o no depende, en buena medida, de nuestra intención, voluntad y esfuerzo.
Conviene ahora permanecer en el invierno, confiar en que llegará la ansiada primavera, y dedicarnos a cuidar esta semilla que aún se cobija bajo la tierra. Darle el alimento que necesita, la protección y el abrigo. Poner nuestra atención y vocación en desarrollar la flor que deseamos llegar a ser. 
Pero, para calmar vuestra impaciencia, tomad nota de las fechas para el próximo taller de armonización estacional que organizo para vivir grupalmente este resurgir de la energía vital primaveral. Será de nuevo en la Sierra de Aracena, los días 10 al 12 de abril, justo después de Semana Santa.
Ciclo de Vida: Primavera. Con Lourdes Serra Salomón.

Para consultas e inscripción: lourdesserrasalomon@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario