Mi visión de la terapia


Parto de la idea de que existe un aspecto central de la presencia humana de cada persona que llamamos el centro, su alma, su yo interno o su esencia, donde reside la propia verdadEl malestar, la crisis o la enfermedad sugieren que la persona ha perdido la conexión con su centro, con el lugar donde se puede sentir renovada, capaz y confiada. 

Recuperar esta conexión esencial con uno mismo y la confianza en lo que siente constituye uno de los propósitos de la terapia. El dolor no es más que una llamada de auxilio, señalando el camino de la sanación. Para sanarse es necesario sentirse, conocerse y aceptarse tal y como se es, con todo lo que se tiene.

La psicoterapia intenta liberar la energía, los recursos y las potencialidades ímplicitas en cada persona. Trata de regar las semillas del amor y el respeto hacía sí misma, y la confianza para que desaparezcan las viejas limitaciones y puedan florecer nuevas posibilidades. 

Pretende acceder al verdadero yo mediante el derpertar de las emociones reprimidas, y recuperar la confianza en la propia capacidad para sentir lo que es bueno para un@ mism@ y lo que no. Descubrir la propia verdad y vivir de acuerdo a ella.

Mi actitud terapéutica parte básicamente del enfoque de la psicoterapia Gestalt, una modalidad de terapia psicológica que entiende a la persona como un proceso en transformación constante y que pretende equilibrar los aspectos emocionales, corporales y cognitivos presentes en todo ser humano, a la vez que proporcionar estrategias para evitar la dispersión entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Me baso también en la Terapia Integrativa y otras valiosas aportaciones de la Psicología Clinica, y hago uso de recursos expresivos -vinculados especialmente al cuerpo y la danza- como herrramientas liberadoras de la expresividad, la espontaneidad y la creatividad.

Actualmente ofrezco terapia individual, de pareja, grupal y terapia psico-corporal. Trabajo con personas adultas, jóvenes y niños o niñas. Tengo consulta en Sevilla (barrio de San Bernardo) y en Espartinas (Aljarafe).  Realizo también proyectos de formación e intervención social relacionadas con el desarrollo personal y colectivo en áreas de la salud, la igualdad y el bienestar social .

Si tienes inquietud por saber qué puede aportarte la Psicoterapia en tu proceso de evolución personal, puedes contactarme para concertar una cita: lourdesserrasalomon@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario