lunes, 10 de febrero de 2014

De palo seco... a flor en rama. Taller primaveral.

En el hueco soleado que hoy lunes nos dejan las ciclogénesis explosivas, empiezo a difundir un taller residencial de armonización con la primavera que está a la vuelta de la esquina.

El título, sugerido inicialmente por la expresión de una de las personas que asisten regularmente a los Grupos de Contradanza aludiendo a la dificultad de sostener la energía austera del Invierno y la sensación de estar "a palo seco",  se completa con la confianza en que los procesos de crecimiento y desarrollo son cíclicos y no se estacan. Así pues, tanto en la Naturaleza como en nosotrxs, después del vacío invernal, llegará el florecimiento de cuanto ahora está en proceso de nutrición y elaboración internos. Y esperamos pasar pues "De palo seco... a flor en rama"


La Primavera sugiere la posibilidad de salir del letargo invernal para renacer en una versión más evolucionada de una misma. Evoca el arquetipo de la metamorfosis de larva a mariposa; de la potencialidad a la realización; del agostamiento invernal al florecimiento; de dentro hacia afuera. Es pues un momento propicio para favorecer transformaciones sutiles, íntimas y profundas en nuestra naturaleza humana, especialmente si nos detenemos a mirar cómo nos atascamos, impedimos o limitamos, y a enfocar hacia dónde deseamos dirigirnos en los distintos aspectos de nuestras vidas: autocuidado, relacional, familliar, social, vocacional, profesional...

Este es un taller para poner conciencia, deseo y compromiso. Con nosotras, con nuestros sueños, con nuestro potencial y con la responsabilidad de hacer cuanto podamos para vivir de acuerdo con nuestras verdaderas necesidades y anhelos. Partiremos de la realidad. De lo que hay. De lo que soy. De la Tierra que nos sostiene y alimenta. De aquello que he sido y necesita caer, descomponerse en el lodo y convertirse en sustento fértil para un nuevo florecimiento.

Habrá Contradanza, movimiento, expresividad, paseos, meditación, respiración consciente, cuidados, observación, exploración e integración. Habrá también tiempo para, sencillamente... Ser, Estar y Sentirte dentro y parte de la Naturaleza. 



Se trata de un taller residencial realizado en Casa Venera, un alojamiento rural situado en plena Sierra de Aracena (Huelva), que posee una enorme diversidad de parajes naturales y espacios para trabajar tanto dentro como fuera de la sala, y excelentes condiciones para albergar a un grupo no muy numeroso de personas. 



Fechas
: 4-6 de abril. Llegada el viernes 4 por la tarde y salida el domingo 6 tras comida. 
Precio: 80€ el taller y 100€ alojamiento y manutención completa.
Inscripciones: 669.048.288/ lourdesserrasalomon@gmail.com

¿Te apetece compartir, animar o invitar a alguien a sumarse contigo a este fin de semana de sintonía con la Naturaleza en proceso de florecimiento? Si es así no te demores en llamarme porque las plazas son limitadas!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario