martes, 29 de octubre de 2013

RAZONES PARA TRABAJAR DE FORMA CONSCIENTE LA FEMINIDAD: Honrar lo femenino en mí, en ti, en la sociedad, en la Tierra.



¿Cómo podemos llevarnos bien con la feminidad cuando nuestra sociedad desprecia las cualidades/aspectos humanos que considera femeninos?

Catrin Welz-Stein

Sobran los motivos para tomar conciencia de todo lo que entraña lo femenino. Máximo cuando somos mujeres. O cuando siendo hombres hay conciencia de la propia feminidad. Cuando sentimos o intuimos el dolor de haber renunciado a una parte de nosotras o nosotros que, siendo muy valiosa internamente, no nos permitimos mostrar o incluso tratamos de ocultar por temor a que nos dañen. La sensibilidad, la vulnerabilidad, son quizás los aspectos asociados a la feminidad que más claramente tratamos de desterrar en favor de la dureza, la resistencia, o la fuerza, aspectos éstos arquetípicamente masculinos y venerados en una sociedad desalmada y competitiva como la nuestra.

El principal motivo para trabajar de forma consciente la feminidad es que nuestra sociedad patriarcal se ha encargado de devaluar, menospreciar y culpabilizar todo lo que tiene que ver con lo feminino, y eso redunda en una dificultad para sentirse bien con ella. Y redunda en una renuncia de lo afectivo, de lo intuitivo y de lo espiritual.

Y si bien eso es grave para el conjunto de la sociedad, ya que hay una especie de “amputación” de las cualidades arquetípicamente femeninas, tales como la escucha y receptividad, la cooperación, la empatía, al cuidado, la intuición, la creatividad y tantas otras, lo es aún más para nosotras, las mujeres, precisamente porque lo que se devalúa es lo que se vincula a nuestra identidad arquetípicamente conformada y heredada de todas nuestras ancestras. Conduce a que no terminemos de sentirnos bien siendo lo que somos. A que tratemos de ser lo contrario de lo que se nos atribuye con desprecio. Y también lo contrario de lo que la Madre representa arquetípicamente, lo que origina un desgarrador alejamiento de nuestra propia madre y de nuestra naturaleza femenina.

Así que una razón para trabajar de forma consciente la Feminidad es:
Honrar lo femenino en mí, en ti, en la sociedad, en la Tierra.
Honrarme a mí como mujer en mi aspecto femenino.
Honrar a mi madre y a la madre Tierra.

Si quieres, puedes. Si estás interesada inscríbete ya en el Ciclo de Feminidad Consciente que empieza del 15 al 17 de Noviembre con un trabajo en la Madre Naturaleza para trabajar con los aspectos de la feminidad vinculados al arquetipo de LA MADRE.

Necesito completar el grupo para comprometer la estancia en Casa Venera (Sierra de Aracena), así que si intuyes que esto viene para ti contacta ahora para hacerlo posible: lourdesserrasalomon@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario